01Abr
Fecha de publicación: 1 abril, 2015
Compartir

Uno de los grandes protagonistas en el stand que la marca de calidad Reyno Gourmet tendrá un año más en el Salón del Gourmet, que se desarrollará en Madrid entre el 13 y el 16 de abril, es el Pacharán Navarro.

Esta bebida, sello de identidad de la Comunidad Foral, aprovechará esta prestigiosa feria para promocionarse como una bebida muy tradicional en Navarra y que se puede consumir de muy distintas maneras.

Para ello la IGP Pacharán Navarro ha organizado un taller de cata y coctelería impartido por su presidente, Adrián Subia, quién dirigirá la cata-degustación de esta bebida elaborada a base de endrinas maceradas en anís, dos ingredientes que quedan perfectamente integrados. Este encuentro se celebrará el 15 de abril entre las 16.30 y las 17.30 horas en el stand de Reyno Gourmet. Subia detallará a los asistentes los parámetros que caracterizan al Pacharán, invitándoles a distinguir todos sus matices en boca y nariz, así como a la vista. Además elaborará distintos cócteles en los que mostrará cómo se puede consumir mezclándolo con otras bebidas, adquiriendo así un toque de modernidad.

El buen Pacharán, el artesano
El Pacharán es una bebida casera que se ha elaborado tradicionalmente en las casas navarras después de recoger las endrinas de los campos y montes. Pero en 1956 se creó la primera marca dedicada a la comercialización del pacharán y desde entonces se han sumado otras. Sin embargo no todos son iguales, ni todas las marcas conservan la esencia de esta bebida. Por eso es importan asegurarse que la marca está inscrita en el consejo Regulador de la Indicación Geográfica de Pacharán Navarro, lo que garantiza que el proceso de elaboración ha sido controlado de principio a fin. Esto significa que la materia prima es de primera calidad y la mayoría de las endrinas procedentes de Navarra, no contiene aditivos y cumple una serie de requisitos para conseguir que el resultado final conserve la esencia y el sabor del pacharán de toda la vida.