Grupo La Navarra prepara su futuro a corto, medio y largo plazo con Ricardo Aguiriano que se incorpora al equipo de la compañía para poner en marcha una estrategia global basada en la internacionalización y en nuestras estrategias de marketing con el fin de conseguir los objetivos marcados en estos momentos tan delicados.
Para José Manuel Plo, director general de Grupo La Navarra, “los mercados, los consumidores y el acceso a ellos son tan cambiantes, que debemos estar preparados para dar respuestas ágiles a las nuevas necesidades, y generar oportunidades de negocio”. Para Grupo La Navarra conseguir estos objetivos pasan por una renovación de estrategias en los departamentos de marketing e internacional por lo que, como asegura, José Manuel Plo “este es el motivo por el que apostemos por la incorporación de Ricardo Aguiriano, un profesional con experiencia contrastada en nuestro sector”.
Ricardo Aguiriano es experto en marketing, comunicación y estrategias de negocio, con un marcado perfil y experiencia en dirección comercial y en trade marketing tanto en el mercado nacional como internacional. Sus más de 20 años en sector del vino, aporta también una amplia experiencia en gestión de equipos y visión estratégica.
Ricardo Aguiriano, nacido en Vitoria, ha sido, durante más de diez años, director global de marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. Para él formar parte de Grupo La Navarra es “un proyecto ilusionante dentro de un grupo de reconocido prestigio con una apuesta clara por la expansión internacional de su negocio de vinos, innovación, calidad y desarrollo de una estrategia de marcas premium. Es un proyecto liderado por la familia Belasco y su director general Jose Manuel Plo donde la prioridad es dar con las claves que nos permita crecer en un entorno de mercado tan cambiante y competitivo como es el que se prevé para los próximos años.”
Tal y como le definen los equipos en los que ha trabajado, es una persona con un alto perfil comercial y habilidades para detectar oportunidades de negocio y aportar soluciones de valor añadido para mejorar el posicionamiento y rentabilidad de una marca en sus clientes objetivo, en el canal de distribución y en el punto de venta.
Este nombramiento se une al de Kepa Sagastizábal a finales del 2019, cuando comenzó en Grupo La Navarra como director técnico de Bodegas Marco Real, para relanzar los vinos y marcas de las diferentes bodegas de la compañía.