30Ene
Fecha de publicación: 30 enero, 2020
Compartir

La IG Pacharán Navarra participará en la feria Barcelona Wine Week (BWW) que celebrará su primera edición del 3 al 5 de febrero en el recinto Montjuic. Dicho salón acogerá Barcelona Cocktail Art, un espacio destinado a las bebidas espirituosas, donde se invitará a reflexionar sobre el futuro de la industria a través de ponencias de expertos del sector y se mostrará una completa oferta en su área expositiva. Barcelona Cocktail Art se enmarca dentro de Barcelona Wine Week, el salón de referencia del vino español organizado por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions y tendrá lugar en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.

Bajo el concepto “El futuro es verde”, el área Barcelona Cocktail Art reunirá, a través de un completo programa de ponencias y mesas redondas en la que participarán más de una decena de profesionales del sector, toda la innovación de la industria para convertirse en un espacio de aprendizaje.

En este sentido, el programa de ponencias y mesas redondas se estructurará en tres temas. Sostenibilidad y territorio, en el que se hablará sobre productos de cercanía, destilados étnicos y éticos y la sostenibilidad en los bares. Tendencias y nuevos caminos estará enfocado a entender el pasado, a la vez que lanzará una mirada al futuro y las nuevas tendencias. El futuro es verde ofrecerá una visión global sobre la revolución de los destilados.

La IG Pacharán Navarro no podía faltar a esta importante cita y contará con un stand propio C8661 promovido por INTIA/Reyno Gourmet, ubicado en el pabellón 8 y en el que estarán representadas todas las destilerías amparadas por esta Certificación de Calidad: Destilerías Zoco, Destilerías La Navarra, Pacharán Baines; Hijos de Pablo Esparza, Licores Usua y Licores Azanza. Además el Grupo La Navarra tendrá su stand propio ubicado en Pabellón 8, Calle B, Stand 350.

Pacharán Navarro

Elaborado tradicionalmente desde 1441, el Pacharán Navarro es una bebida espirituosa de baja graduación (25-30º), sabor afrutado, aroma intenso y suaves pinceladas de anís. Una bebida que se obtiene con la maceración de las endrinas en un anisado, consiguiendo así una combinación de matices, aromas y contrastes: suave e intenso, dulce y ácido, seco y afrutado; y un producto con una arraigada tradición en nuestra tierra. El Pacharán Navarro se convirtió en Denominación Específica gracias a la iniciativa de las empresas elaboradoras de pacharán, ante la existencia y proliferación en el mercado de productoras de granel sin garantías. Ya desde su creación, la Denominación, con la ayuda del Gobierno Foral a través de INTIA, inició las investigaciones para domesticar la planta Prunus Spinosa un arbusto salvaje del que se obtienen las endrinas o arañones con las que se elabora el pacharán. Hasta entonces, las destilerías navarras se veían abocadas a importar desde otros países de Europa, pero tras un intenso periodo de trabajo, por fin en el año 1997 comenzaron a establecerse las primeras plantaciones de endrinas en Navarra. En la actualidad, casi el 100 % de los litros elaborados de Pacharán Navarro se elabora con endrinas navarras.