¿Sabes distinguir el auténtico pacharán del que no lo es? Tómate un auténtico Pacharán Navarro como más te guste: copa, chupito, combinado o cóctel. Con amigos o con la familia, en un bar o en casita… ¡como quieras, con quien quieras y donde quieras!
Pacharán Navarro no es licor de endrinas
Puedes diferenciar el auténtico Pacharán Navarro del licor de endrinas por la identificación de su etiqueta. Fíjate bien que indique Pacharán Navarro, aunque puede que lo diferencias por su sabor, color… El licor de endrinas está dentro de los licores de frutas y en ellos, a diferencia de nuestro Pacharán Navarro, no existen normas o control de calidad para su elaboración y entonces, puede ser, que en un licor de endrinas no haya endrinas.
Pacharán casero es el de casa
El pacharán casero es el que cualquier persona puede elaborar en su casa macerando endrinas en anís. Se elabora y se consume en casa, pero no se vende en hostelería y restauración, ya que no se regula bajo los controles de elaboración del Pacharán Navarro. Es importante reconocerlo cuando nos lo sirvan en un bar o restaurante, puesto que puede ser un falso pacharán de la casa.
Que no… que el licor de endrinas no es pacharán. ¡Ah! Y el pacharán casero solo es el de casa… no «el de la casa» pic.twitter.com/zWAM8wP0oi
— Pacharán Navarro (@PacharanNavarro) noviembre 22, 2014
¡Disfruta del verdadero Pacharán Navarro! Frío o con hielo; en copa, chupito o cóctel… Pacharán y punto :).